LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA NIÑA
La violencia es un problema estructural en la sociedad que afecta la calidad de vida de las mujeres y las niñas, siendo estas las principales víctimas de su ejercicio. En Ecuador, 6 de cada 10 mujeres enfrentan episodios de violencia en sus distintas formas. Nuestro objetivo es promover relaciones de igualdad y el respeto de los derechos de las mujeres, buscando la dignificación de su persona y su empoderamiento en la sociedad.
El fin de generar este cambio es incidir en el ámbito familiar y comunal, preponderando el papel protagónico que realiza la mujer en las dinámicas sociales, económicas y culturales en la sociedad. Al consolidar la experiencia, la figura de la mujer se erigirá como un agente multiplicador en lo que reposición de derechos y respeto de los mismos se pretende dentro del ámbito social.
Impacto
Prevención de violencia contra la mujer y la niña, generando que Niñas, adolescentes y mujeres afectadas por la violencia, ejercen sus derechos, transforman su situación personal, familiar y social
Desarrollo
1.1 Niñas y adolescentes ejerciendo sus derechos en su medio familiar y social
1.2 Mujeres en situación de prostitución reconocen su dignidad y toman acciones para transformar su realidad.
1.3 Mujeres y adolescentes afectadas por la violencia y/o pobreza empoderadas y económicamente autónomas, mejoran su situación de vida y la de su familia.
Descripción del alcance de resultados
- Prevención
- Reinserción familiar y social
- Hogares
- Alcance
- Desarrollo Personal
- Prevención
- Orientación a mujeres afectadas por la violencia
- Desarrollo de Habilidades técnicas
- Generación de Ingresos